lunes, 1 de septiembre de 2014

Espagueti Carbonara

Ingredientes para 6 personas:
1/4 kg de panceta cortada en dados
1/2 cebolla
6 yemas de huevo
aceite de oliva
queso rallado parmesano
pimienta
sal

Hoy traigo una receta sencilla y mi objetivo es enseñar que se puede cocinar cosas muy variadas con la energía del sol, sin que los resultados disten mucho de una cocina hecha con el fuego o la electricidad, vamos lo que todos tenemos en casa.
Es una receta que comían los carreteros que transportaban carbón hacia Roma, es curioso.
Los ingredientes son de una receta original, yo la he adaptado a mi gusto. En lugar de panceta usé jamón cocido y el huevo se puede echar entero y añadirle un poco de nata. Para 6 se pueden usar 4 huevos y 75 ml de nata por ejemplo, pero esto hay que verlo según el gusto de cada uno.
Primero se sofríe la cebolla en el aceite de oliva, cuando está comenzando a dorar se añaden los daditos de jamón cocido. Se reserva esta mezcla.
Cocer los espagueti con abundante agua, cuando esté al "dente" escurrirla y disponerla junto con el sofrito de cebolla. Añadir el huevo y la nata y poner a calentar otra vez pero no mucho para que no cuaje demasiado el huevo  y quede una salsa más o menos líquida y nos quede jugoso el plato.
Servir con queso rallado espolvoreado por encima.
Para este plato he usado la cocina solar, no el horno solar.
Tenemos todavía mucha potencia en el sol de final de verano.

Otra cosa, agradezco que una página web de prestigio y de buena referencia para mi, se haya hecho eco de mi labor y me haya nombrado en un reportaje sobre cocina solar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario