jueves, 22 de mayo de 2014

Magdalenas de pimiento y maíz

Ingredientes para 12 magdalenas:
125g de harina
1 cucharada de levadura
150g de polenta  (harina de maíz, no harina fina de maíz, esta es amarilla)
1 cucharada de azúcar
1 huevo 
170ml de leche
Salsa tabasco (una cucharadita opcional)
60ml aceite girasol
1/2 pimiento rojo picado fino
440g maíz de lata escurrido
3 cucharadas de perejil fresco picado fino

 
Precalentar el horno al máximo (por ser solar este me ha llegado a 170ºC hoy 22 de mayo), o si dispones de horno normal a 210ºC.
Tamizar la harina, la sal y la levadura en  un cuenco y añadir la polenta y el azúcar. Yo sustituyo el tamizado por un mezclado con varillas de mezclar que aportan también aire. Formar un hueco y añadir el huevo, la leche, la salsa tabasco y el aceite que se habrán batido previamente en un bol aparte.
Añadir el pimiento muy picado, el maíz (yo lo trituré un poco, no mucho), y el perejil.
Mezclar todo uniformemente.
Pasar a los moldes (estos están hechos con papel de hornear y luego metidos en el molde de silicona) y hornear 20 minutos, al usar un horno solar, yo he tenido que prolongar el tiempo a 40min.
Comprobar que están hechas pinchándolas con un cuchillo y si sale limpio de masa, quiere decir que ya están listas.
Sacar las magdalenas del horno y pasados 2 minutos se desmoldarán, por último dejar enfriar sobre una rejilla metálica.
La receta es de mi libro "El libro esencial de la cocina vegetariana", que me gusta muchísimo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario