viernes, 15 de abril de 2011

Tarta de fresa



Para la masa: la receta de Simone Ortega de masa quebrada sencilla va muy bien.
125g de harina fina
60g de mantequilla
2 cucharadas soperas de agua
2 cucharadas soperas rasadas de azúcar

La mantequilla blanda, sin estar derretida se añade a la harina, junto con el azúcar y el agua. Trabajar poco con la punta de los dedos. Hacer una bola y dejar reposar 30 minutos, no la metáis en el frigorífico que la mantequilla se solidifica y pone la masa imposible de estirar.
Pasado este tiempo, espolvorear la mesa con harina y estirar en redondo, según las dimensiones del molde de la tarta. Pinchar con un tenedor.
Prehornear (yo lo tuve por lo menos 1/2 hora a 140ºC)




Segundo paso, poner crema pastelera (la misma que puse al roscón de reyes), capa de fresas, y capa de mermelada de fresa (esta es solar, pero si no tenéis, pues la sustituís, preferentemente por otra que sea casera, se nota la diferencia)
Otras veces la hago de manzana y mermelada de melocotón o de albaricoque...pero estando en época de fresas decidí aprovechar la coyuntura....

Saludos a todos y no penséis que hago pocas cosas, es que sólo pongo las novedades, todos los días ya puedo hacer hasta 2 o 3 cosas, entre ellas pan, es un gusto tener tu propio pan (y con gasto energético 0). Hay harinas que venden ya listas para echarle el agua y amasar. Tampoco es tanto trabajo y tienes la garantía de que suelen salir bien.

1 comentario:

  1. Buenas tardes Solar.

    ¿Cómo te sientes después de comer ese magnífico pastel? Como poco llena de orgullo.

    Besos de espiralcaracola.blogspot.com

    ResponderEliminar